Envios & Devoluciones

Dermic dispone de los siguientes métodos de envío:
ENVIO A DOMICILIO
Península:
Entrega estándar (3-4 dias): 4,95€. Gratuito para pedidos iguales o superiores a 49 EUR
- Entrega express (24-48H): 7,95€
Islas Baleares:
Entrega estándar (4-5 dias): 7,95€. Gratuito para pedidos iguales o superiores a 69 EUR
- Entrega express (24-72H): 10,95€
Islas Canarias, Ceuta y Melilla:
Por el momento no realizamos envíos a estas zonas, disculpen las molestias. Estamos trabajando para ofrecer este servicio en un futuro.
ENVIO A PUNTO DE RECOGIDA
Actualmente no se puede enviar directamente a un punto de recogida. Debe solicitar envío a domicilio y, a través del email que recibe de la mensajería, derivarlo al punto de recogida más cercano a su domicilio.
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
Los productos que puede comprar el usuario en Dermic son productos de cosmética o parafarmacia que están debidamente precintados.
Asimismo, todos los pedidos son preparados y enviados desde Dermic. Realizamos un riguroso control del producto previo a su envío; comprobando que se envía el producto solicitado, que está precintado, es nuevo, vigente y con todo su contenido. De esta manera, nos aseguramos que el producto enviado es el solicitado y de que está en perfectas condiciones para su uso.
Conforme a lo anteriormente expuesto entendemos que podrían darse las siguientes opciones en materia de devoluciones:
- Productos dañado, Producto en mal estado o Error en el envío.
En caso de que el comprador reciba un producto dañado, en mal estado o exista un error en el envío deberá notificarlo a Dermic en el plazo máximo de 2 días tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a hola@dermic.es.
Dermic se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para su devolución.
Los gastos de envío de la devolución serán por cuenta del comprador y en el caso que proceda la devolución Dermic devolverá dicho importe.
Una vez el pedido sea recibido en nuestras instalaciones se comprobará el estado del mismo (que el daño no ha sido ocasionado por el comprador, que el producto está en mal estado o que ha existido un error por nuestra parte en el envío).
En el caso que proceda la devolución, se ofrecerá al comprador las siguientes opciones:
- Devolución del importe del artículo y de los gastos de devolución mediante el mismo medio de pago utilizado en la compra.
- Sustitución del producto y abono de los gastos de devolución.
Si el comprador desear efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Dermic, sino por el comprador.
- Derecho de Desistimiento
 De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), el cliente dispone de 14 días desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra.
No obstante, habida cuenta de que los productos vendidos en Dermic son productos cosméticos y de parafarmacia que están debidamente precintados, si los mismos han sido desprecintados tras la entrega no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.
Sólo si el producto mantiene íntegro su precinto, el comprador podrá devolver el total de los productos del pedido o sólo algunos de ellos durante los primeros 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción del mismo, sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos. Para ello, los productos han de presentarse en perfecto estado, sin desprecintar y sin usar y con todo su contenido.
También se podrá ejercer el derecho al desistimiento si el envío todavía no se ha recibido, de modo que si no ha salido de los almacenes de Dermic no se generará gasto alguno.
Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento: El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y ha sido pagado por el comprador. Sólo se devolverán los gastos de envío si se devuelve el total del pedido realizado. En caso de que proceda la devolución de gastos de envío deberán excluirse los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezca Dermic. Por tanto se abonarían sólo los gastos de envío más económicos si la devolución es del pedido completo.
No se devolverán los gastos de envío si el comprador disfrutó de gastos de envío gratis. En caso de el comprador incluya en la compra cupones descuento éstos no serán devueltos y solo se devolverá la cantidad que efectivamente haya abonado. En el caso de que hubiera en la compra más de un producto el cupón se descontará del importe de la primera devolución que solicite el cliente. 
En todo caso, Dermic no devolverá el importe mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio. Como regla general se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y se realizará en el plazo de 14 días naturales desde que se informe de forma inequívoca a Dermic del desistimiento del contrato.
Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Cuando el comprador desee ejercer su derecho de desistimiento deberá realizarlo en el plazo máximo de 14 días naturales a través de una declaración inequívoca, a través de correo electrónico:  hola@dermic.es
No es válido el ejercicio del derecho de desistimiento por teléfono.
Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por el comprador sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Si el comprador envía electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.dermic.es, Dermic comunicará sin demora al comprador en un soporte duradero (por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Si el comprador ha recibido el pedido y, por tanto, ha adquirido la posesión de los bienes, deberá devolverlos a Dermic sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a Dermic su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Los gastos directos de la devolución, correrán por cuenta del comprador.
Si el comprador todavía no ha recibido el envío y éste no ha salido de los almacenes de Dermic bastará con que remita la declaración inequívoca de desistimiento de acuerdo con lo expuesto previamente, procediendo Dermic a la devolución del importe abonado por el comprador (incluidos los gastos de envío) en el plazo máximo de 14 días naturales contados a partir de recibir la citada declaración.